Business Intelligence, Estrategia y transformación digital

Business Intelligence

Nuestros desarrollos de BI solucionan errores operativos, y Analytics junto con Machine Learning trabaja para no cometerlos a futuro.

Business Intelligence (BI) es el conjunto de procesos y tecnologías que capturan y procesan datos estructurados y descriptivos para convertirlos en información y conocimiento.

Implementamos plataformas de BI, y las potenciamos con herramientas de Analytics, Big Data y Machine Learning para que nuestros clientes puedan construir modelos de análisis que permitan predecir acciones y comportamientos futuros.

Business Analytics

Business Analytics tiene un enfoque en el análisis de la situación actual y la predicción de eventos futuros para entender que camino deberá tomar la empresa. Business Analytics en general no estudia datos internos como el Business Intelligence, sino que se nutre de ellos para predecir comportamientos futuros.

Mientras el Business Intelligence permite corregir errores operativos, el Business Analytics trabaja con el objetivo de no cometer esos errores a futuro.

Big Data

El Big Data hace referencia a un conjunto de tecnologías capaz de capturar, almacenar y procesar grandes volúmenes de datos en tiempo real y a alta velocidad. Esto se implementa con el fin de encontrar patrones repetitivos.

Machine Learning

La combinación entre Business Intelligence, Business Analytics y Big Data, permite recopilar, consolidar y analizar grandes volúmenes de datos.

La incorporación de Machine Learning abre las puertas al análisis predictivo lo que redundará en la posibilidad de adaptación de los negocios a las variables que presenta el entorno.