Project Description

La Asociación Argentina de Brangus, tiene como objetivo la promoción y posicionamiento en el mercado nacional e internacional de la utilización de genética mejoradora, que agregue valor en todos los eslabones de la cadena productiva, logrando llegar finalmente al consumidor con carnes Brangus de excelente calidad. Trabaja brindando servicios a empresas y productores de Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Bolivia y Brasil. Administrando sus datos genealógicos y productivos. Más de 600.000 animales registrados con gran variedad de datos en su relación de parentesco y productivos, diferentes reportes de utilidad para el usuario. Tecnología BI es un soporte fundamental en el programa de evaluación genética de reproductores Brangus (ERBRA) que la Asociación lleva en conjunto con el Departamento de Mejoramiento Genético Animal de la Facultad de Agronomía, de la Universidad de Buenos Aires, programa que la Asociación lidera en Latinoamérica. Organización de eventos públicos y privados como exposiciones y remates auspiciados, y todo ello acompañado con el profesionalismo y solvencia del equipo de Tecnología BI, un grupo de trabajo de excelencia y gran calidad humana. Hoy más que nunca y en el contexto por el que atravesamos, es un socio estratégico en lo que refiere a desarrollos informáticos, administración y gestión de datos.

Junto a Tecnología BI desarrollamos plataformas de administración para la gestión de datos, reportes informáticos de productos y sus tendencias genéticas, proyectos innovadores para que nuestros criadores mantengan la confianza en el resguardo de su información, patrimonio fundamental para el desarrollo de sus actividades como mejoradores de rodeos. Con gran capacidad de gestión y en forma ágil, articulan las demandas con los departamentos de gerencia, exposiciones, y registros genealógicos de la Asociación.

En búsqueda de una mejora permanente, la Asociación junto con Tecnología BI está desarrollando “web Brangus Gestión”, un proyecto de digitalización de los procesos de gestión de registros genealógicos que permita a los usuarios la la administración y seguimiento de sus rodeos, como así también su perfil de socio. Tenemos buenas expectativas de lograr excelentes resultados en el mediano plazo y que esto nos permita brindar, sin lugar a dudas, un mejor servicio no solo al usuario sino también a clientes y público en general. En esta línea, por ejemplo el sistema permitirá, con una virtuosa retroalimentación, compartir bases de datos con perfil de usuario específico, con el Laboratorio de la Sociedad Rural Argentina, quien brinda a los criadores Brangus el servicio de análisis de ADN por genómica.

Ya son más de 10 los que caminamos juntos y siempre redoblando esfuerzos para que nuestros socios, criadores y clientes, sigan apostando a mejorar la producción ganadera; optimizando recursos y respaldandose en información confiable que como equipo nos confían a Brangus y a Tecnología BI.

Hernán M. Magáz – Gerente, ASOCIACION ARGENTINA DE BRANGUS