Project Description

En la empresa Leuru S.A., pudimos construir un Data-Warehouse con la extracción de datos desde su ERP y generar una base con su información contable. Gracias al DW, los procesos de creación de informes se automatizaron y se redujeron considerablemente los tiempos de procesamiento.

Gracias a un proyecto en conjunto con TecBI pudimos automatizar la generación de los EERR de la Cía. de una manera mucho más eficiente, disminuyendo los tiempos de proceso, y disponibilizando la información interna y externamente a nuestros colaboradores. Era una tarea que demandaba muchas horas de trabajo al equipo de Administración y Finanzas. Se utilizaban extensas y complejas planillas Excel vinculadas y con fórmulas complejas, era un proceso manual ya inviable.

Hoy contamos con un Data Warehouse y un modelo de Business Intelligence que integra la información contable que proviene del ERP, como así también aquella que proviene de otras y diversas fuentes de datos, con métricas confiables y manteniendo un criterio común y horizontal a lo largo de las diferentes áreas que se nutren de esta información. Sin duda es el inicio de un nuevo camino sin retroceso.

Ricardo A. Josa – Gerente de Sistemas, Leuru S.A.