Project Description

En QUALIA se desarrolló un Data-Warehouse (DW) donde se extrajeron datos del sistema ERP de Seguros SISE (Sistran), desde archivos Excel de carteras provenientes de 4 agentes institorios diferentes y tablas de configuraciones. Se construyó un modelo de datos con datamarts de Cobranzas, Contabilidad, Emisión, Siniestros y Clientes. La visualización de la información se hace a través de la aplicación Excel accediendo a los cubos OLAP, reportes dinámicos de MS Reporting Services y el uso de MS PowerBI.

Con Tecnología BI, nos adentramos en el fascinante mundo del “business intelligence”, comenzando por la construcción de un datamart contable y otro de ventas. Este esfuerzo conjunto nos permitió integrar en una sola base unificada la información de gestión de tres unidades de negocio distintas.

La consolidación de estos negocios para fines de reporting se venía realizando en forma manual, a través de planillas Excel, con un elevado margen de error y carga horaria para su confección y control.

Logramos sustituir estas horas de trabajo por una secuencia automática de tareas de vuelco y control de información, disminuyendo enormemente nuestros tiempos de proceso y análisis.

Como parte de esta automatización, un sistema de alertas nos permite ahora identificar en forma sistemática inconsistencias en los datos de origen y corregirlos en forma oportuna.

Hernan Gigliotti (CFO) - Qualia Seguros